faucet-termo

¿Qué resistencias son mejores para los termos eléctricos?

Los termos eléctricos disponen de resistencias eléctricas que son las piezas esenciales en el calentamiento del agua que se encuentra en el interior del depósito. Las potencias más habituales son desde 700w hasta los 2000w.

products-wesen-eco-resistencia-1200Watt.jpg

Tipos de resistencias de termos electricos

Resistencias sumergidas o blindadas.- Las resistencias sumergidas son aquellas en las que la superficie del elemento calefactor está en contacto directo con el agua del depósito. De esta manera el calentamiento es inmediato y rápido.

Resistencias envainadas.- Estas resistencias están protegidas por una vaina o tubo por lo que la resistencia no está en contacto directo con el agua.

Ventajas de unas y otras.- La ventaja de las resistencia sumergida es su gran aporte calorífico, por lo que resulta más efectiva. La ventaja de la resistencia envainada es que se puede sustituir sin necesidad de que haya que vaciar el agua del termo eléctrico. Por lo que la tarea de cambio de resistencia será más rápida. Otra ventaja de la resistencia envainada es que al no estar en contacto con el agua no recibe depósitos de cal. Los recibirá el tubo o vaina que la protege pero no la propia resistencia.

En realidad la calidad de la resistencia no depende del tipo de construcción sino de la calidad de los materiales y del fabricante.

Related Posts