products-Wesen-more-efficient.jpg

¿Dónde instalar un termo elétrico?

El mejor lugar para instalar un termo eléctrico

Es frecuente que la instalación de los termos eléctricos se lleve a cabo en lugares poco convenientes para su mantenimiento. El diseño poco atractivo de los tradicionales termos redondos, así como el espacio que ocupaban, hacía que muchas personas decidieran ubicar estos aparatos dentro de falsos techos, en los altillos de los armarios empotrados, dentro de angostos muebles… y ello ha planteado siempre varios problemas muy a tener en cuenta: Por un lado la pérdida de agua por la válvula de seguridad no siempre

Facilitar el acceso a la calderase recogía adecuadamente.

En caso de pérdida de agua por rotura o corrosión del tanque, puede inundar ese espacio antes de que los usuarios se puedan dar cuenta. Por otra parte en algunas ubicaciones se complica mucho la reparación. Los fabricantes de termos eléctricos en sus libros de instrucciones suelen recomendar que se reserve un espacio mínimo (habitualmente de 50-60 cm) debajo del aparato, para que el técnico que eventualmente tenga que trabajar en el mantenimiento del aparato pueda operar. De otra manera no tiene forma de sustituir un ánodo, una resistencia, de rearmar el termostato… Otro problema que plantea la colocación de un termo eléctrico en un lugar poco accesible es que complicará y encarecerá sus sustitución.

Wesen ECO se puede utilizar tanto en horizontal como en vertical

Por todo ello el mejor lugar para instalar un termo eléctrico es en un lugar accesible, no escondido, que podamos ver para el caso de que haya pérdida de agua y con espacio suficiente para su reparación y o sustitución. Actualmente, gracias a los aparatos planos de doble tanque, como el WESEN ECO, que además son multiposición, vertical-horizontal, de atractivo diseño, nada impide que se coloquen en la cocina, a la vista, o dentro de un mueble. Porque apenas sobresalen 27 cm.  desde la pared.

Related Posts