Aparici-Nofer-banjo2

¿EN QUÉ FIJARNOS AL COMPRAR TERMOS ELÉCTRICOS NOFER – APARICI?

Existen numerosos factores en los que debemos fijarnos a la hora de adquirir un calentador electrico de agua Nofer – Aparici. A continuación, destacamos algunos de ellos.

  1. Capacidad

El consumo medio estimado de agua caliente por persona es de 25 a 30 litros al día de agua. De este modo, es fácil calcular el consumo de agua según los integrantes del hogar. Además, la capacidad puede variar según el uso que se haga del agua caliente, por ejemplo, si las duchas serán consecutivas o se utilizarán varios grifos a la vez.

El consumo medio estimado de agua caliente por persona es de 25 a 30 litros al día de agua. De este modo, es fácil calcular el consumo de agua según los integrantes del hogar. Además, la capacidad puede variar según el uso que se haga del agua caliente, por ejemplo, si las duchas serán consecutivas o se utilizarán varios grifos a la vez.

2. Resistencia eléctrica

La resistencia del termo eléctrico Nofer – Aparici es la parte encargada de calentar el agua y puede ser blindada o bien enfundada. Las resistencias blindadas ayudan a transmitir el calor de forma más directa al agua.  Este tipo de resistencia no contiene protección y por lo tanto pierden su eficacia en zonas con aguas duras. Debido a que la cal se deposita directamente sobre dicha resistencia.

Las resistencias envainadas por lo contrario disponen de una vaina protectora frente a la cal. Pero este tipo de resistencias tiene una transmisión de calor más lenta y la cal puede depositarse sobre su recubrimiento.

La mejor solución si se vive en una zona de aguas duras pasa por hacerse con un termo eléctrico Nofer – Aparici con resistencias envainadas con ánodo de magnesio, para una mejor protección del termo de la corrosión producida por culpa de la cal.

3. Eficiencia energética Y tipo de perfil de carga

Normalmente los termos consiguen una menor clasificación energética frente a las calderas y otros sistemas. La gran mayoría de termos eléctricos actualmente cuentan con clasificación B o bien C, si bien asimismo los hay de clasificación A y A+. Aunque se debe tener en cuenta que, a mayor capacidad de almacenaje de agua caliente, mayor será el gasto energético consumido y en consecuencia obtendrá una menor clasificación energética. En lo que se refiere a la mejor marca en eficacia de termos eléctricos, destaca principalmente Nofer – Aparici.

4. Tipo de instalación del termo

Una de las grandes ventajas que ofrecen los termos eléctricos Nofer – Aparici es su sencillez de instalación, en tanto que solo precisamos conectarlo al circuito de agua y enchufarlo a una toma de corriente. Esto no significa que cualquiera pueda instalar un termo eléctrico, debido a que para hacerlo bien y ahorrar inconvenientes es fundamental contar con la experiencia de un técnico cualificado.


En el momento de adquirir un termo eléctrico Nofer – Aparici debemos fijarnos si es de instalación vertical o bien horizontal asimismo existen termos reversibles, que posibilitan ambos tipos de instalación. Esta decisión dependerá del espacio con el que se cuente para la instalación.

Los termos de instalación vertical son más funcionales, cuentan con un diseño más versátil y facilitan un mejor acceso en el caso de reparaciones. No obstante, en los casos donde el espacio sea reducido, los termos de instalación horizontal son una gran solución.

En lo que se refiere a los termos reversibles, si bien puedan parecer la opción ideal por su flexibilidad de instalación, verdaderamente no lo son, puesto que su diseño propicia que el termo vea su capacidad mermada (no consiguen llenarse totalmente), en general ofrece un peor funcionamiento y su eficacia se reduce.

5. Capa de aislamiento

El aislamiento mediante el revestimiento de poliuretano consiste en una capa de espuma entre la envolvente y el calderín que disminuye las pérdidas de temperatura y aumenta la eficacia del termo eléctrico. Si buscas un termo eléctrico con una alta eficacia, en cuanto a aislamiento los termos Nofer – Aparici son tu mejor opción.

Related Posts